GOLDEN HIND

El Golden Hind, el barco con el que Francis Drake realizo la vuelta al mundo entre 1577 y 1580. Su nombre original era Pelican, famoso por haber sido protagonista como buque insignia de las aventuras del corsario Francis Drake, al servicio de la reina Isabel I de Inglaterra. Contiene el kit de construcción tradicional. Se trata de un barco de madera y metal, escala 1:55. Casco hueco con falsa quilla y costillas cortadas a láser. Piezas pre-cortadas en madera y latón torneado, piezas en fundición y fotograbado de latón para los detalles. Presentado en una lujosa caja con todos los componentes clasificados y ordenados para una fácil localización. Libro de instrucciones de montaje en 7 idiomas: español, inglés, francés, alemán, holandés, italiano y portugués. Instrucciones detalladas con fotos del paso a paso del montaje. Se incluye asimismo 3 planos con todas las vistas y detalles necesarios para su construcción. Historia  El 15 de noviembre de 1577 Drake, con la aprobación de la reina Isabel I, partió de Plymouth a bordo del Pelican junto con cuatro pequeñas naves más. La expedición se dirigió a América de Sur, el mes de agosto de 1578 llegaron a la temida apertura del Estrecho de Magallanes. Aquí fue donde Drake rebautizo el barco como Golden Hind, en homenaje a su patrón Christopher Hatton, cuyo blasón tenía una cierva dorada. La travesía del estrecho fue difícil, finalmente solo Drake en el Golden Hind consiguió llegar al Pacífico. En el Pacifico se desvelo el verdadero objetivo de la expedición, atacar las colonias españolas de la costa oeste de América del sur y central. El 1 de mayo de 1579 frente a las costas de Ecuador captura al galeón español Nuestra Señora de la Concepción, con el mayor tesoro capturado hasta esa fecha. El transbordo de las seis toneladas del tesoro duró seis días. El 26 de septiembre de 1580 llega a Plymouth con solo 56 de los 80 tripulantes originales. A pesar de su conducta pirata en el viaje, la reina Isabel I le concede personalmente el título de caballero. La parte del tesoro de la reina asciende a 160.000 £, lo suficiente para pagar toda la deuda externa y quedarle 40.000 para otros proyectos. Se dispuso que la nave fuera preservada como símbolo de los servicios prestados por Sir Francis Drake al país. Permaneció atracado en el puerto de Deptford durante casi 100 años, hasta que se pudrió. 
  • GOLDEN HIND, kit completo, con el que pasara horas y horas entretenido, disfrutando de su construcción. Para finalmente tener una obra de arte en casa.
Referencia: 80844
Marca: Constructo
Edad recomendada: Más de 16 años
La caja contiene:: GOLDEN HIND, kit de construcción en madera y metal. Construcción tradicional, casco a cuadernas. Presentado en una lujosa caja con todos los componentes clasificados y ordenados para una fácil localización. Con un detallado manual de instrucciones, con fotos del paso a paso de todo el proceso de montaje. Se incluye asimismo varios planos con todas las vistas y detalles necesarios para el montaje.
Altura del producto: 31.00 cm
Ancho del producto: 7.00 cm
Largo del producto: 51.00 cm
Categorías: Modelismo naval, Modelos históricos
Subcategorías: Modelos históricos
Etiquetas: Barco de madera , kit de construcción , libro de instrucciones de montaj , Vuelta al mundo , Francis Drake , Reina Isabel I de Inglaterra.