Halifax 1:35

Halifax, fue comprado el 12 de octubre de 1768 por la Marina Real Británica, para la patrulla costera en América del Norte en los años inmediatamente anteriores a laRevolución Americana. Contiene el kit de construcción tradicional. Se trata de un barco de madera y metal, escala 1:35. Casco hueco con falsa quilla y costillas cortadas a láser. Piezas pre-cortadas en madera, latón torneado y piezas en fundición para los detalles. Presentado en una lujosa caja con todos los componentes clasificados y ordenados para una fácil localización. Libro de instrucciones de montaje en 7 idiomas: español, inglés, francés, alemán, holandés, italiano y portugués. Instrucciones detalladas con fotos. Se incluye asimismo 4 planos con todas las vistas y detalles necesarios para su construcción. Set de velas cosidas incluido en el kit. Historia: Fue una goleta construida en 1765 en Halifax, Nueva Escocia para el servicio comercial entre Halifax y Boston. El propietario la Nova Scotia Packet era Joseph Grey, realizo su primer viaje el 15 de octubre de 1765 bajo el mando de Benjamin Green Jnr, si el tiempo lo permitía, navegaba cada ocho días entre Halifax y Boston. En julio de 1768 fue fletado por el Comodoro Samuel Hood en Halifax para llevar despachos de Portsmouth, Inglaterra. Hood también recomienda la adquisición de la goleta, comprada por la Marina Real Británica y renombrada como Halifax. Su primer comandante fue el teniente Samuel Scott, quien navegó de vuelta a América del Norte en enero de 1769.  Después de una carrera activa en la costa de América del Norte, corrió la noticia de su naufragio el 15 de febrero de 1775, hecho no probado ya que una goleta con el mismo nombre y características participo en la flota de Henry Mowat quequemó la ciudad de Falmouth(actual Portland, Maine)el 18 de octubre de 1775. Entre las colonias, las noticias del ataque provocaron el rechazo de la autoridad británica y el establecimiento de gobiernos independientes. 

  • HALIFAX, kit completo, con el que pasara horas y horas entretenido, disfrutando de su construcción. Para finalmente tener una obra de arte en casa.
Referencia: 80826
Marca: Constructo
Edad recomendada: 12 a 16 años
La caja contiene:: HALIFAX, contiene todas las piezas necesarias para su montaje: Estructura en diferentes maderas nobles, así como piezas prefabricadas en metal y madera. Instrucciones detalladas con fotos. Planos con todas las vistas y detalles necesarios para su construcción. Set de velas cosidas incluido en el kit.
Altura del producto: 59.00 cm
Ancho del producto: 26.00 cm
Largo del producto: 74.00 cm
Categorías: Modelismo naval
Subcategorías: Modelos históricos
Etiquetas: Barco de madera , kit de construcción , libro de instrucciones de montaj , modelismo naval , goleta , Marina Real Británica , Revolución Americana.