H.M.S. Prince 1:61

El H.M.S. Prince, una de las más bellas naves inglesas del siglo XVII. Fue botado en Chatham en 1670. Era una nave de primera clase de la Marina Real Inglesa. Armada con 100 cañones y una tripulación en tiempo de guerra de 780 hombres. Contiene el kit de construcción tradicional. Se trata de un barco de madera y metal, escala 1:61. Casco hueco con falsa quilla y costillas cortadas a láser. Piezas pre-cortadas en madera y latón torneado, piezas en fundición y fotograbado de latón para los detalles. Presentado en una lujosa caja con todos los componentes clasificados y ordenados para una fácil localización. Libro de instrucciones de montaje en 7 idiomas: español, inglés, francés, alemán, holandés, italiano y portugués. Instrucciones detalladas con fotos del paso a paso del montaje. Se incluye asimismo 5 planos con todas las vistas y detalles necesarios para su construcción. Set de velas cosidas incluido en el kit. Historia HMS Prince, diseñado por Phineas Pett y construido en los astilleros de Chatham en 1670. A mediados del siglo XVII era costumbre presentar una maqueta a escala de los mayores navíos que se proyectaban, al rey y al almirantazgo para su aprobación. Pocos de estos modelos sobrevivieron, uno de ellos es el Prince, actualmente en el museo de ciencias de Londres.   Durante la tercera guerra Anglo-Holandesa en 1672, participo en su primera acción velica como buque insignia, llevando al Gran Lord Almirante, Duque de York (más tarde James II y VII).  El Prince fue gravemente dañado en la batalla, obligando al Duque de York a cambiar su bandera al HMS St Michael. El primer capitán del Price muere a bordo. El segundo capitán John Narborough sigue combatiendo con valor, siendo nombrado poco después de la batalla caballero. La batalla termino con la victoria inglesa.  En 1692 fue reconstruido por Robert Lee en el astillero de Chatham, cambiando su nombre por el de Royal William.  

  • H.M.S. PRINCE, kit completo, con el que pasara horas y horas entretenido, disfrutando de su construcción. Para finalmente tener una obra de arte en casa.
Referencia: 80839
Marca: Constructo
Edad recomendada: 12 a 16 años
La caja contiene:: H.M.S. PRINCE, contiene todas las piezas necesarias para su montaje: Estructura en diferentes maderas nobles, así como piezas prefabricadas en metal y madera. Un detallado manual de instrucciones, con fotos del paso a paso de todo el proceso de montaje. Planos con todas las vistas y detalles necesarios para su construcción. Set de velas cosidas incluido en el kit.
Altura del producto: 86.00 cm
Ancho del producto: 34.00 cm
Largo del producto: 89.00 cm
Categorías: Modelismo naval
Subcategorías: Modelos históricos
Etiquetas: Barco de madera , kit de construcción , libro de instrucciones de montaj , modelismo naval , nave de primera clase , Marina Real Inglesa , Duque de York.