Pilar 1:27

Para el escritor norteamericano Ernest Hemingway la relación con el mar fue muy importante. En 1934 siente la necesidad de poseer su propia embarcación, entonces encarga la construcción de un yate según sus propias especificaciones, El Pilar.  Contiene el kit de construcción tradicional. Se trata de un barco de madera y metal, escala 1:27. Casco hueco con falsa quilla y costillas cortadas a láser. Piezas pre-cortadas en madera y  latón torneado, piezas en fundición y fotograbado de latón para los detalles. Presentado en una lujosa caja con todos los componentes clasificados y ordenados para una fácil localización. Libro de instrucciones de montaje en 7 idiomas: español, inglés, francés, alemán, holandés, italiano y portugués. Instrucciones detalladas con fotos del paso a paso del montaje. Se incluye asimismo 1 plano con todas las vistas y detalles necesarios para su construcción.  Historia: El Pilar, construido por la Boston Wheeler Brothers de Brooklyn. Hecho de caoba y roble, con una eslora de 11,86 metros y manga de 3,65 metros, disponía de un motor marino, marca Chrysler de 110 HP, y también de un motor auxiliar más pequeño para el caso que fallara el primero. Es una embarcación sólida y gobernable en cualquier estado de la mar. Bautizada con el nombre de Pilar, en honor a la virgen de Zaragoza, lo que demuestra su predilección por lo español. El yate tuvo dos capitanes: El primero fue Carlos Gutiérrez, experto en la corriente del Golfo, por la cual Hemingway tenía predilección. Estuvo a cargo del Pilar hasta 1937 cuando el escritor marcha a cubrir la Guerra Civil Española como corresponsal.  A su regreso, Gregorio Fuentes ocupa el puesto de capitán, donde se mantuvo hasta la muerte del escritor. El viejo y el mar, obra escrita por Hemingway en 1951 y publicada en 1952, fue inspirada en buena medida por las vivencias que ambos compartieron, recibiendo el escritor en 1953 el Premio Pulitzer y el Nobel de Literaturaal año siguiente por su obra completa.  El Pilar descansa en el Museo Ernest Hemingway que se encuentra en la Finca Vigía, San Francisco de Paula, cerca de la Habana.  

  • PILAR, kit completo, con el que pasara horas y horas entretenido, disfrutando de su construcción. Para finalmente tener una obra de arte en casa.
Referencia: 80841
Marca: Constructo
Edad recomendada: 12 a 16 años
La caja contiene:: PILAR, contiene todas las piezas necesarias para su montaje: Estructura en diferentes maderas nobles, así como piezas prefabricadas en metal y madera. Un detallado manual de instrucciones, con fotos del paso a paso de todo el proceso de montaje. Plano con todas las vistas y detalles necesarios para su construcción.
Altura del producto: 22.00 cm
Ancho del producto: 13.00 cm
Largo del producto: 44.00 cm
Categorías: Modelismo naval
Subcategorías: Modelos históricos
Etiquetas: Barco de madera , kit de construcción , libro de instrucciones de montaj , modelismo naval , Yate , Ernest Hemingway , el Viejo y el Mar.